Soy una madre divorciada con una hija de 14 años cuya custodia poseo. El padre tiene derecho a visitarla en fines de semana alternos aunque en realidad lleva años sin verla y estoy cursando el trámite para cambiar el régimen de visitas, la niña no quiere verle pero aún no pudo declararlo por ser menor.
Ahora tengo que trasladarme a Barcelona por motivos laborales y mi hija quiere pasar unos meses, los que yo tarde en establecerme, en Tenerife con su abuela y familia materna. Después vendría conmigo a Barcelona.
Legalmente he de notificar al padre nuestro cambio de residencia y si éste se opone yo debería alegar motivos al juzgado para que lo autorize. No tengo tiempo para esperar este proceso y me planteo, de momento, irme sin notificarselo al padre (él no debería darse cuenta porque lleva años sin verla). Claro está que acudiría a todas las citaciones en Madrid y, en principio, no tendría porque haber ningún conflicto.
Mi pregunta es: ¿qué podría ocurrir si el padre se da cuenta del cambio de residencia y lo denuncia? ¿a qué penalización me expongo? necesito preguntaros a vosotros dada la urgencia de mi situación, agradezco mucho vuestra ayuda.
Un saludo.